Acerca de

DSC_2297

Acerca de Maderam

Maderas Martín Ltda. está dedicada a la industrialización de maderas aserradas y productos de remanufactura de pino radiata, obtenido principalmente de plantaciones propias. Estos son comercializados en el mercado nacional e internacional.

Su patrimonio  forestal se divide entre las regiones del Maule y del Libertador Bernardo O’Higgins y su planta industrial está ubicada en la comuna de Constitución, en el km 7 del camino a San Javier.

Historia

La historia de Maderas Martín se remonta a la década de los 40, cuando su patriarca, Eduardo Martín Abejón,  es uno de los primeros en plantar pino radiata y eucaliptus globulus en la zona de Constitución. Ambas especies tuvieron un desempeño sobresaliente, convirtiéndose rápidamente en el estándar de la emergente industria.

Durante la década de los 50, la familia Martín sigue incursionando en el negocio maderero, a través de la plantación de vastas extensiones de tierra y la adquisición y modernización de un aserradero local, todo siempre en la Región del Maule.

Es así como en 1993 nace Maderas Martín Ltda., dedicándose principalmente a la industrialización del patrimonio familiar.