PRODUCTOS
MADERA ELABORADA SECA
La madera elaborada en estado seco incluye diferentes productos terminados en máquinas moldureras, que se obtienen dependiendo del tipo de moldura o perfil que sea aplicado en el proceso de moldurado. Se utiliza madera seca en estado rústico y en escuadrías y calidad apropiadas al perfil que se desea obtener. La madera es secada en cámaras de secado a un contenido de humedad promedio del 12%, con máximo del 18%.
Usos: Los productos elaborados secos son de calidad uniforme, para usos en revestimiento interior y exterior, dependiendo del tipo de producto: piso, tinglado, machihembrado, cielo, forro cabaña y piso terraza:
-
Cielos: perfil diseñado para la construcción de cielos y muros de uso interior o exterior protegido de la humedad directa (lluvias).
-
Machihembrado: perfil diseñado para ser utilizado como revestimiento de muro interior, cielos, aleros y muros exteriores protegidos de la humedad directa (lluvias).
-
Forro cabaña: perfil diseñado para ser utilizado en la construcción de muros y revestimiento interior y exterior de cabañas, con lo cual se obtiene un aspecto rústico acogedor. Se recomienda que el producto sea impregnado para el uso exterior.
-
Piso: perfil diseñado para ser utilizado como revestimiento de pisos para uso interior.
-
Tinglado: perfil diseñado para ser utilizado en la construcción de muros y revestimiento exterior e interior.
-
Piso terraza: perfil diseñado para ser utilizado como revestimiento de pisos para uso exterior de terrazas de casas y cabañas. Se recomienda que el producto sea impregnado para el uso exterior.
MADERA SECA CEPILLADA
La madera cepillada en estado seco es un producto terminado de selección, con sus superficies lisas y de alta calidad, producido en máquinas cepilladoras. Esta madera ha sido previamente secada en cámaras de secado hasta alcanzar un contenido de humedad promedio de 12%, con un máximo de 18%, para luego ser cepillada en sus caras y cantos, de tal forma de obtener una calidad superficial uniforme, estable y homogénea, fácil de trabajar y liviana.
Debido a su estado seco en cámara y de terminación superficial suave, no se deforma y es fácil de pintar y barnizar.
Usos: Diversos usos a la vista en la industria de la construcción y carpintería, tales como tabiquerías, envigados de techo y revestimientos. En la industria de los muebles es utilizada tanto para las estructuras como para las terminaciones. Se utiliza en la fabricación de perfiles y envolturas de marcos de puertas y ventanas.
MADERA DIMENSIONADA VERDE
La madera dimensionada en estado verde es un producto proveniente del proceso de aserrío y tiene un contenido de humedad sobre el 30%. Se entrega con aplicación de producto antimanchas.
Su terminación superficial es de calidad rústica, en la cual la rugosidad es propia del corte uniforme de las sierras en todo el largo de las piezas de madera.
En términos de calidad dimensional, es un producto que cumple la norma chilena Nch2824.
Usos: Construcciones transitorias e instalaciones de faenas, moldajes, andamios, alza prima en casas y edificios, invernaderos y entablados de techos.
MADERAS IMPREGNADAS
Las maderas impregnadas de pino radiata son maderas secas tratadas con distintas tecnologías para brindarle mayor durabilidad al producto, evitando la acción de hongos e insectos.
Actualmente, elaboramos madera impregnada con sales CCA (cobre, cromo, arsénico) y con preservantes de cobre micronizado (MicroPro). Este último es el primer proceso de tratamiento de madera certificado como producto ambientalmente preferible por los Sistemas de Certificación Científica (SCS).
Nuestra madera impregnada cumple con los requisitos exigidos por la norma chilena Nch819 y su proceso de aplicación es certificado por una empresa externa especialista en acreditación de maderas impregnadas.
Los productos impregnados ofrecidos son:
-
Madera dimensionada impregnada
-
Madera cepillada impregnada
-
Madera estructural impregnada
-
Madera elaborada impregnada
Usos: Los productos impregnados son usados en aplicaciones de construcción al exterior, en las cuales se exige una alta durabilidad. Sus usos más comunes son envigados, cerchas, pisos de terrazas, pilares de cabañas, baños termales, pérgolas, soleras, tapacanes, revestimientos exteriores, juegos infantiles, jardinería y construcciones viales.